Tragedia en Marbella

Repatriados los cadáveres de los tres jóvenes turcos

El estudiante hospitalizado evoluciona favorablemente y podría pasar a planta en las próximas horas

16.04.2015 | 20:48

La repatriación de los cadáveres de los dos estudiantes y el profesor turcos que fallecieron ahogados en una playa de Marbella se ha producido este jueves, tras contar con la correspondiente autorización judicial, según el cónsul general honorario de la República de Turquía en Málaga, Vicente Morató.

Por su parte, el resto de compañeros de las víctimas, todos ellos con discapacidad auditiva, regresaron este pasado miércoles a Turquía, junto a su monitor, ha señalado el también socio-director general de Martínez-Echevarría.

Por su parte, el único superviviente, un joven estudiante que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de Marbella, evoluciona favorablemente y este mismo jueves podría pasar a planta, según han indicado fuentes sanitarias.

Aunque representantes del Gobierno turco barajaron en un principio la opción de trasladar al joven a Turquía, finalmente, decidieron dejarlo en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas del pasado lunes en la playa de La Venus, donde se encontraba un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva y profesores de la localidad turca de Çanakkale Gelibolu (Galípoli).

Según fuentes de la investigación, el monitor y dos de los estudiantes se lanzaron al agua al comprobar que un compañero tenía problemas para salir. Sin embargo, finalmente, tres fallecieron y un cuarto se encuentra hospitalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine