Sucesos

Detenido en Marbella un noruego buscado por delitos financieros

El residente era uno de los máximos responsables, junto a su padre, de una organización dedicada a cometer estafas

17.04.2015 | 15:01

Un hombre de 50 años y nacionalidad noruega, ha sido detenido por la Policía Nacional en Marbella al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) dictada por las autoridades de su país, la cual estaba motivada por delitos económicos y financieros.

El hombre, residente en el municipio, era uno de los máximos responsables junto a su padre -ya detenido- de una organización dedicada a cometer estafas "boiler room", cuyo "modus operandi" consiste en atraer a grandes inversores para después apoderarse del dinero de los clientes, ha informado el cuerpo policial.

La bolsa o la compra de diamantes eran algunos de los negocios en los que actuaba el detenido, que ya ha sido trasladado al Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, según la nota.

Durante las actuaciones, y a petición de las autoridades noruegas, se practicó un registro en la habitación del arrestado en el que se incautaron gran cantidad de efectos y documentación relativa a los hechos por los que era reclamado, según ha relatado la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine