El joven turco, cuyos compañeros fallecieron ahogados hace una semana en una playa de Marbella, ya ha recibido el alta médica del Hospital Costa del Sol de la localidad costasoleña, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El joven, que fue atendido inicialmente en situación de parada cardiorrespiratoria y reanimado durante cuatro minutos, permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el pasado jueves, pasando entonces a planta, donde se ha estado recuperando hasta que este lunes ha sido dado de alta.

La repatriación de los cadáveres de los dos estudiantes y el profesor turcos fallecidos ahogados tuvo lugar el pasado jueves, tras contar con la correspondiente autorización judicial.

Asimismo, el resto de compañeros de las víctimas, todos ellos con discapacidad auditiva, regresaron el pasado miércoles a Turquía, junto a su monitor.

Los hechos se produjeron sobre las 15.30 horas del pasado 13 de abril en la playa de La Venus, donde se encontraba un grupo de estudiantes con discapacidad auditiva y profesores de la localidad turca de Çanakkale Gelibolu (Galípoli).

Según fuentes de la investigación, el monitor y dos de los estudiantes se lanzaron al agua al comprobar que un compañero tenía problemas para salir. Sin embargo, finalmente, tres fallecieron.