La exalcaldesa de Marbella (Málaga) y ahora edil del PP en la oposición, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que su partido ha dejado en las arcas municipales 48 millones de ahorro neto tras ocho años de mayoría absoluta en el consistorio.

Muñoz ha convocado a los medios de comunicación para ofrecer detalles de las cuentas del consistorio para que "no quepa la menor duda y luego no haya equívocos", ha aclarado.

La edil popular ha calculado que, desde hoy y hasta final de año, el nuevo equipo de gobierno, integrado por PSOE, IU, Opción Sampedreña y Costa del Sol Sí Puede (partido afín a Podemos), dispondrá de 139 millones de euros, 87 de los cuales tendrá que destinar a las nóminas de los trabajadores y al gasto corriente del Ayuntamiento.

"Hay liquidez y hemos sabido gestionar; entregamos un Ayuntamiento saneado, equilibrado y con cuentas positivas", ha recalcado la exalcaldesa.

Entre los logros destacados por Ángeles Muñoz se encuentra la reducción de la media del plazo de pago a proveedores, que se ha reducido a 28 días.

Por último, Muñoz ha señalado que las inversiones previstas y pendientes en la ciudad tienen "respaldo presupuestario".