Starbucks ha abierto su tercera tienda propia en la provincia, en este caso en la urbanización El Capricho, en Marbella. El nuevo espacio, ubicado en El Corte Inglés situado frente al Palacio de Ferias y Congresos, ocupará un espacio de 150 metros cuadrados, contará con una plantilla de 15 personas (10 de ellas de nueva contratación) y tendrá acceso directo desde la calle, según ha informado la propia cadena.

Al igual que la tienda de Puerto Banús, inaugurada hace tan sólo cinco meses, la nueva tienda de Marbella se ubica en un espacio dentro del centro comercial, gracias al acuerdo de colaboración que Starbucks mantiene con El Corte Inglés a nivel nacional.

Para celebrar la apertura, Starbucks repartirá durante hoy y mañana 6.000 muestras su clásico Espresso Roast. Junto a la muestra, se entregará una invitación para degustar una bebida en tienda el día de la inauguración. Además, un gran logo de Starbucks de 2,5 metros de largo y 2 metros de altura hecho de arena, presidirá el paseo marítimo de Marbella, en la avenida del Mar.

Starbucks alcanza con esta nueva apertura un total de 80 tiendas propias repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y la recién inaugurada en Alicante, a las que se suman otras 10 tiendas que operan en aeropuertos a través de licencias. Tras esta nueva apertura, Starbucks suma en Andalucía un total de 7 tiendas propias -4 en el centro de Sevilla, 1 en el centro de Málaga y 2 en Marbella- además de las 2 tiendas operadas por licencia en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Con motivo de esta nueva apertura, Álvaro Salafranca, director General de Starbucks España y Portugal, ha manifestado que Málaga es una provincia "clave" para Starbucks. "Hace tan sólo unos meses abrimos nueva tienda en Puerto Banús y la acogida ha sido fantástica. Gracias a esta nueva tienda en El Capricho estamos aun más cerca de nuestros clientes de Marbella. Esta nueva apertura supone un paso más en nuestra apuesta por Málaga y en la consolidación de colaboración con El Corte Inglés", ha comentado