El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), formado por PSOE, Opción Sampedreña (OSP) e Izquierda Unida, ha decidido subastar un antiguo vehículo oficial, que forma parte de la actual flota municipal.

Esta medida, según ha indicado el Consistorio en un comunicado, se adopta "dentro de la política de austeridad iniciada en este mandato".

Además, el nuevo Ejecutivo municipal se compromete a no adquirir ningún vehículo más en estos cuatro años y ha reiterado su "compromiso de poner a disposición de toda la Corporación el resto de automóviles del Consistorio".

Dentro de la política de ahorro, han recordado el estudio de los aparcamientos de los vehículos de los concejales que, hasta el momento, consistían en una treintena de plazas distribuidas entre los aparcamientos de Plaza del Mercado y el de Avenida del Mar, con un coste de más de 20.000 euros anuales.

Igualmente, han precisado que la renuncia del alcalde, José Bernal (PSOE), al servicio de escolta que tenía la anterior regidora, Ángeles Muñoz (PP), "supondrá un ahorro de 80.000 euros anuales solamente en horas extras, ya que en esta cantidad no se contabilizaba el sueldo de los agentes, dietas de manutención y otros complementos".