Gala

Eva Longoria aterriza en Marbella para su cita filantrópica anual

La actriz acudirá a las tres citas solidarias de la Fundación Global Gift

05.07.2015 | 05:00
Eva Longoria aterriza en Marbella para su cita filantrópica anual

La actriz estadounidense Eva Longoria asiste en Marbella (Málaga), un año más, como anfitriona de honor del 'Fin de Semana Filantrópico Global Gift 2015.

Longoria estará presente en las tres citas solidarias de la Fundación: el tercer Global Gift Torneo de Golf en La Quinta Golf & Country Club; Le Soirée en el restaurante de Olivia Valère y la IV edición de The Global Gift Gala Marbella', el plato fuerte del fin de semana.

La cita, convertida en el mayor evento solidario del verano en la Costa del Sol, empezó esta mañana con el torneo de golf y un posterior pase de photocall en el que Eva Longoria se ha presentado ante las cámaras vestida de blanco y con una amplia sonrisa, pero sin intención de hacer declaraciones.

Una de las fundadoras de la Fundación Global Gift y embajadora de ese nombre tanto en España como en el extranjero, María Bravo, sí ha querido dar algunos datos sobre el evento que donará el importe recaudado a las fundaciones Eva Longoria, Bertín Osborne y Global Gift.

Bravo ha explicado, en declaraciones a EFE, que las expectativas de recaudación son optimistas y se esperan reunir al menos los 150.000 euros de la pasada edición.

Parte de este dinero se quedará en Marbella, en la Casa Global Gift, una iniciativa que ya está en marcha para ayudar a niños con enfermedades raras que lo necesiten y que cubrirá alrededor de millar de enfermos en Andalucía.

La fundadora ha resaltado entre el programa del fin de semana Le Soirèe, "una noche flamenca muy especial para enseñar a las personas de fuera de España nuestra cultura".

Según las declaraciones de María Bravo, "el abanico de personalidades y celebridades" que les apoyan "es lo que nos da la plataforma para tener voz y dar la oportunidad a las fundaciones de explicar lo que necesitan".

Amaury Nolasco, actor puertorriqueño conocido por su participación en la serie televisiva Prison Break, apoya por cuarta vez consecutiva esta iniciativa benéfica con la ilusión de "recaudar más dinero para seguir ayudando".

El actor ha manifestado que su lema de vida se basa en la frase del célebre jugador de béisbol de Puerto Rico, Roberto Clemente: "Si tienes la oportunidad de ayudar a un ciudadano y no lo haces, entonces cuál es tu propósito aquí en la tierra" y que aporta su granito de arena a través de una asociación personal que ayuda a los niños enfermos de cáncer en su país.

La periodista Isabel Gemio acude por segundo año a Global Gift, esta vez como invitada para colaborar en representación de la Fundación que lleva su nombre, beneficiaria asimismo de la recaudación de Global Gift 2015, tal como ella misma declaraba a EFE.

Gemio instaba a la sociedad española a "salir del yo y pensar en el nosotros para avanzar más" con respecto a la investigación de las enfermedades minoritarias y la ayuda desinteresada porque "estas enfermedades afectan a tres millones de personas en España y todos podemos convertirnos en pequeños mecenas".

Los cantantes Descemer Bueno, J.J. Hamblett y Chenoa, la actriz Caterina López Bertín Osborne, Eva La Rue y Fabiola Martínez son algunas de las personalidades que también están apoyando este año el Fin de Semana Filantrópico Global Gift de las fundadoras Alina Peralta y María Bravo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine