El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella y delegado de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, afirmó ayer que el Consistorio quiere desbloquear las obras de ampliación del puerto de La Bajadilla; incluso, no ha descartado la entrada de nuevos inversores para sacar adelante este proyecto.

Tras la junta de gobierno local celebrada ayer, Javier Porcuna manifestó que está manteniendo «contacto con los actores más relevantes del procedimiento» y recordó que hay una administración judicial al respecto «relacionada con el equipo de trabajo del arquitecto que diseñó el puerto».

Porcuna aseguró que también ha mantenido «los primeros contactos» con dicha administración judicial y va a tener otra reunión para tratar con profundidad cuáles son las«implicaciones de la Administración sobre la situación futura del puerto.

Respecto a las ofertas, el portavoz municipal anunció el interés de diversos inversores en la ampliación de La Bajadilla: «Estamos recibiendo mucho interés por parte de otros inversores para continuar con las obras del puerto, lo cual es una noticia positiva».

En relación a las próximas actuaciones, el delegado de Proyectos Estratégicos indicó que ahora el problema es buscar «la vía de desbloqueo más sencilla, más eficaz y más razonable» porque, según él, a nadie se le escapa que las obras del puerto, junto a otras actuaciones, son de «especial interés para Marbella por la revitalización del empleo y la economía» que supondría para la ciudad.

Con todo ello, Javier Porcuna declaró que está planteando «la voluntad de las partes» tanto de los que ya están implicados como de los que pudieran ser «futuros socios estratégicos» el municipio a la hora del desarrollo del puerto de Marina La Bajadilla.

Junta de Gobierno. Tanto Javier Porcuna como el concejal de Medio Ambiente, Miguel Díaz, dieron cuenta de otros asuntos aprobados en la junta de gobierno local celebrada previamente. Similar al de La Bajadilla es el caso del hospital Costa del Sol, cuyas obras llevan paralizadas años tras la polémica por la privatización de las plazas de aparcamiento, en beneficio de la concesionaria de las obras de ampliación del centro.

En este sentido, Porcuna pidió «no dar demasiada información», ya que el alcalde de Marbella, José Bernal, está teniendo «contactos personales» con la Junta de Andalucía en Sevilla.

En el apartado social, anunció la puesta en marcha de ayudas sociales «de emergencia» a las personas del municipio que están en riesgo de exclusión social. De este modo, el equipo municipal, formado por PSOE, OSP e IU, ha lanzado ciertos beneficios fiscales en los impuestos de la basura o del agua entre otras iniciativas sociales.