­La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, anunció ayer que incrementará en un 34% la subvención a la asociación Ser Humano de Marbella, que cuenta con un comedor social al que acuden actulamente una media de 500 personas, de los cuales la mitad son niños.

María José Sánchez Rubio visitó el comedor social de la asociación Ser Humano de Marbella y la escuela de verano del Colegio Rafael Fernández-Mayoralas, gestionada por la asociación Undebel Villela, en compañía del delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y del alcalde de la ciudad, José Bernal.

«En este espacio se atiende a personas con especiales dificultades en cuestiones tan importantes como garantizar su alimentación, su aseo personal y ofrecerles, además, apoyo ante otras situaciones adversas», explicó Sánchez Rubio. La consejera añadió que la prioridad del Gobierno de Susana Díaz es «atender las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos más vulnerables».

La consejera señaló que la partida presupuestaria destinada por la Junta para garantizar el refuerzo alimentario en estos centros es de 1,5 millones, de los que 290.000 euros corresponden a la provincia malagueña.

La consejera afirmó que 11 de las 62 escuelas de verano que hay en Andalucía se encuentran en la provincia de Málaga, donde atienden a un total de 840 niños.

El alcalde de Marbella, José Bernal, agradeció el compromiso de la Junta con el Ayuntamiento del municipio y coincidió con Sánchez Rubio en la necesidad de «ayudar y estar con quien menos recursos tienen, los más vulnerables».

Bernal señaló que, aunque la localidad tiene un modelo turístico orientado hacia el glamour, no tiene que dejar de lado a las familias «con menos recursos económicos. Hemos redoblado esfuerzos para contribuir al trabajo desarrollado por Ser Humano este año y para llegar a todos los niños del municipio con la escuela de verano para garantizar que ninguno de ellos se quede sin recibir su alimentación diaria», afirmó.