El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado conversaciones con la Cofradía de Pescadores para buscar medidas de choque, como la firma de un convenio para que embarcaciones pesqueras actúen ante la presencia de medusas en las playas, utilizando "redes especiales y respetuosas con el medio marino".

Así lo ha asegurado este sábado el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, quien ha recordado que se está avanzando en esta solución, "dentro de la limitada capacidad de actuación de la Administración local ante esta situación", con el fin de que un número determinado de embarcaciones pesqueras puedan colaborar.

Desde el Ayuntamiento han informado de que se han puesto en marcha "todas las medidas de las que dispone la Administración local" para paliar la situación que está generando la presencia de medusas en las playas del municipio.

Al respecto, Díaz ha detallado, a través de un comunicado, que desde los servicios municipales "se está prestando asistencia a los bañistas a través de información puntual de la situación de cada playa y mediante intervenciones en casos de picaduras".

El último informe municipal sobre el estado de las playas arroja la existencia de medusas en todo el litoral de Marbella combinándose con banderas amarillas --la mayoría de las playas-- y rojas --La Venus, La Bajadilla, El Cable y Bahía Marbella--.