La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que el PSOE presentará en el Parlamento andaluz una proposición de ley que permita reestructurar la deuda de Marbella.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Montero ha recordado que ya el año pasado la Junta "procuró que hubiera un acomodo de los plazos que tienen que hacer frente sobre una ley que sea aprobada en el Parlamento andaluz".

Ha explicado que "para poder reestructurar esa deuda hay que aprobarlo por ley", por lo que ha anunciado que el PSOE promoverá una proposición de ley "que permita reestructurar la deuda".

"La Junta estará al lado de Marbella como siempre intentando ayudarle y ser capaz de recuperar aquello que le quitaron", ha aseverado.

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado municipal de Hacienda, Manuel Osorio, se reunirán el próximo día 20 de julio en Sevilla con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para abordar la refinanciación del anticipo reintegrable de 100 millones de euros.

El encuentro se producirá después del aplazamiento que acordó la Junta de Andalucía del plazo que vencía el pasado 20 de junio, por un importe de 5,7 millones de euros, dentro del calendario de pagos que habían firmado ambas administraciones.

Sin embargo, según han informado días atrás desde el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo del nuevo equipo de gobierno "es alcanzar un acuerdo con el Gobierno andaluz para refinanciar la cantidad que resta por pagar y posibilitar la viabilidad económica de la institución para los próximos años".