El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este lunes el acuerdo entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía por el que la administración judicial de la concesionaria del puerto pesquero de La Bajadilla "asumirá" su dragado.

En rueda de prensa acompañado por el concejal delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y el Patrón Mayor de la Hermandad de Pescadores, Manuel Haro, Bernal ha afirmado que las conversaciones entre ambas administraciones se han llevado a cabo porque el asunto del dragado era una "actuación urgente" para el sector pesquero y ha asegurado que el equipo de gobierno municipal se lo marcó como una "prioridad".

Sobre la inversión a llevar a cabo, el regidor local ha concretado que la administración judicial de la concesionaria de La Bajadilla aportará 200.000 euros para su dragado.

Bernal ha justificado esa "urgencia" porque la situación estaba "afectando directamente" al turismo, a la hostelería, a la imagen de Marbella y a los puestos de trabajo en el sector pesquero, que, según el alcalde, ascienden a unos "200 empleos directos".

Sobre los tiempos de actuación, Bernal ha indicado que se llevará a cabo "en los próximos días". "Cuando finalicen los trámites administrativos, ya que cuenta con los informes pertinentes de la Junta", ha puntualizado el edil marbellí.

Además, Bernal ha recordado que "el anterior gobierno municipal, con Ángeles Muñoz a la cabeza, se comprometió a llevar a cabo esta actuación", aunque "no se acometió", lo que ha provocado que "muchos barcos no puedan entrar en el puerto" de La Bajadilla.

Sobre su Gobierno, Bernal ha señalado que el dragado del puerto era "un compromiso" que se marcó el equipo municipal y se habían auto exigido el diálogo con las administraciones y colectivos como una "prioridad" para buscar el "beneficio de la ciudad".

Por último, el alcalde ha señalado que la arena de la entrada al puerto de La Bajadilla servirá para la "regeneración" de la céntrica playa de La Fontanilla, aspecto que el Consistorio "ha acordado con la Demarcación de Costas".