­Puerto Banús mejorará su oferta gastronómica con un nuevo mercado gourmet que abrirá sus puertas el próximo 24 de julio, con la creación de un centenar de puestos de trabajo.

El Mercado Gourmet Ambrosía, ubicado en la Alzambra, será según sus creadores el primer mercado vivencial de este tipo en la Costa del Sol, posicionándose en el nivel de los mercados a nivel nacional y pretende romper con la estacionalidad del turismo al abrir sus puertas los 365 días del año.

Se trata de un moderno mercado-gourmet, con aire andaluz y cosmopolita, con capacidad para 400 visitantes en un local diáfano de 1.000 metros cuadrados que albergará catorce firmas de productos nacionales e internacionales.

El mercado tendrá vinoteca, quesería, jamonería, croquetería, arrocería, coctelería, pulpería, crepería o puestos de especialidades de Japón, Italia o Thailandia.

En el Mercado Gourmet Ambrosía el visitante podrá realizar degustaciones de productos selectos y compras de delicatessen, al tiempo que tendrá la posibilidad de disfrutar de eventos culturales y culinarios de manera gratuita.

Frente a otros mercados de Madrid, Barcelona, Sevilla o Córdoba, Ambrosía aportará como novedad un restaurante-degustación con capacidad para unos cien comensales, con la elaboración de menú diario.

«El Mercado Gourmet Ambrosía será un nuevo referente gastronómico de la ciudad que atraerá tanto a visitantes como a vecinos de nuestra ciudad y de la Costa del Sol y contribuirá, con una oferta de calidad durante todo el año, a combatir la estacionalidad», según señaló ayer el alcalde de Marbella, José Bernal.

Asimismo, el regidor subrayó la generación de empleo que potencia este negocio «en su gran mayoría, de nuestra ciudad, donde contamos con una base importantísima de profesionales del sector turístico y hostelero».

Por su parte, los dos socios propietarios del mismo, Antonio Ortiz y Gabor Somlai, manifestaron que han creado un comité gastronómico para seleccionar a las empresas que estarán presentes en el mercado, que también velará por el cumplimiento de los estándares de alta calidad.