­Marbella acoge desde ayer la última semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por la Fundación General de la UMA, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Cajamar.

Los últimos avances sobre las enfermedades neurodegenerativas, el proceso creativo de la mano del diseñador David Delfín, la situación del cine andaluz o cómo hablar en público constituyen la oferta educativa de la UMA esta semana en Marbella.

La directora general de la Fguma, Ana Cañizares, y la responsable del área de Cultura de Marbella, Gema Midón, dieron ayer la bienvenida a alumnos, directores y ponentes de esta octava edición de los cursos en la sede marbellí.

Cañizares puso en valor el «alto número de alumnos» con el que cuenta la sede de Marbella, concretamente 120, y explicó que la matriculación para el curso sobre enfermedades neurodegenerativas se cerró antes del plazo porque el aforo del aula estaba completo.

Asimismo, destacó el alto nivel curricular de los directores y ponentes de los programas formativos, en los que participarán desde el diseñador malagueño David Delfín, hasta diferentes personalidades del cine como Pablo Carbonell o profesores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quienes conforman un «completo marco docente para un curso sobre investigación en medicina».

«Contar con este nivel de profesorado supone un gran esfuerzo, algo que se refleja en la atracción que sienten los alumnos por la oferta formativa», dijo Cañizares.

Por su parte, la concejala Gema Midón agradeció el hecho de que la Universidad de Málaga siga apostando por la ciudad. «Gracias a los Cursos de Verano nos situamos en el mapa cultural y nos convertimos en una prestigiosa sede del conocimiento», dijo Midón.

La edil de Cultura añadió que el Ayuntamiento de Marbella «tiene la intención de seguir trabajando con la Universidad de Málaga y la Fguma en sucesivas ediciones de estos programas formativos estivales».