Educación

Bernal garantiza la continuidad de la Universidad a Distancia en sus aulas de Marbella

El primer edil asegura que esta problemática se debe a que el anterior gobierno "no se preocupó"

22.07.2015 | 05:00

­El alcalde de Marbella, José Bernal, y la responsable de Cultura y Educación, Gema Midón, anunciaron ayer que el Ayuntamiento garantizará la matriculación de la totalidad de los alumnos de la Universidad a Distancia en el municipio.

El primer edil, que mandó un mensaje de tranquilidad a los estudiantes, explicó que la situación generada en torno a esta institución académica en los últimos días se debe «a la gestión del anterior equipo de gobierno que, conociendo la problemática desde 2013, no ha actuado para garantizar el estudio a los alumnos de la UNED».

«Cuando llegamos al Gobierno nos enteramos de la situación y hemos trabajado, con Gema Midón a la cabeza, para buscar soluciones satisfactorias desde el diálogo entre administraciones y desde la atención a los alumnos, que estaban muy preocupados por la incertidumbre generada sobre sus matriculaciones», afirmó Bernal.

Por su parte, la responsable de Cultura detalló que la situación se deriva por la Ley estatal (27/2013), que pone en cuestión que las administraciones locales puedan seguir aportando fondos para sostener servicios como los que presta la UNED, entidad académica que llevaba sin recibir fondos desde enero de 2015 por este concepto.

«Ante esta situación, la UNED nos informó de que cerraría las aulas en Marbella el 31 de julio, extremo que finalmente no se producirá gracias a las gestiones que hemos realizado y que garantizan la matriculación de todos los alumnos», apuntó el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine