­El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Marbella, José Bernal, presentaron ayer el XI Congreso Jurídico de la Abogacía, que se celebrará el 15 y 16 de octubre en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

Lara explicó que el evento espera reunir a 1.200 abogados en ejercicio y tiene como principal objetivo la formación continua de los profesionales «para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos».

Ambos calificaron el congreso como el más importante de Europa debido a la calidad de los ponentes, «que son primeros espadas a nivel nacional e internacional».

Entre ellos se encuentran el magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo y ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido; el juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz; el magistrado del Tribunal Supremo Sebastián Sastre Papiol; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; o el abogado y presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas.

El congreso consta de veintiocho secciones de formación con 68 ponencias y cinco mesas redondas que abordarán todas las materias del Derecho: administrativo, concursal, bancario, internacional, deportivo, laboral, penal, blanqueo de capitales, procesal, tributario, menores y violencia de género, entre otros.

Como novedad, este año se incorporan dos secciones: nuevas tecnologías y derechos humanos.