Un grupo inversor extranjero liderado por la entidad suiza Credit Suisse ha mostrado su interés por adquirir la concesión de Puerto Banús, propiedad de una empresa privada, con la intención de proceder a su ampliación.

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella y concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, ha señalado a Efe que un representante de Credit Suisse mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, José Bernal, para exponerle el proyecto.

La operación precisaría la adquisición de la concesión a la actual propietaria, Puerto Banús SA, que la obtuvo en 1968 por 99 años y que superaría los 200 millones de euros.

El cambio de concesionaria estaría vinculado a la ampliación del puerto, tanto en el número de atraques como en la zona comercial.

Puerto Banús dispone actualmente de 870 atraques, algunos de ellos reservados para embarcaciones de gran eslora, y está considerado uno de los puertos deportivos más lujosos y prestigiosos del mundo, con firmas de moda y joyas de lujo de nivel internacional ubicadas en su zona comercial, una de las más caras de España.

Porcuna ha manifestado que el Ayuntamiento de Marbella considera "positiva" esta operación y ha añadido que estarán "atentos para conciliar los intereses de la ciudad", al tiempo que ha destacado que "una inversión nueva puede traer una actualización y modernización del recinto".

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) está al tanto de los intereses de los inversores y "van a ayudar en la medida de lo posible, aunque tendrán que estudiar el proyecto de ampliación", señala Porcuna.

Para el portavoz municipal, Puerto Banús debe seguir siendo "enseña y bandera de la ciudad y uno de los centros capitales de desarrollo económico de Marbella".

El representante de Credit Suisse que presentó el proyecto al alcalde tiene una vinculación sentimental con la ciudad, porque su madre es malagueña, según ha explicado el concejal.