El hallazgo se produjo el domingo sobre las 12.30 horas, cuando unos senderistas que bajaban del Pico de la Concha, dieron el aviso de que habían encontrado unos restos óseos, posiblemente humanos, en los alrededores de la zona del sendero Minas de Bellavista.

Ante la dificultad de acceso al lugar, se activaron componentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora, que se desplazaron al lugar de los hechos por un helicóptero del Cuerpo.

Una vez en zona y tras un pequeño rastreo de acuerdo a las indicaciones dadas por los senderistas, los agentes encontraron los restos. Se confirma que son de origen humano en estado esqueletizado y momificado. No será posible su identificación en primera instancia. Vestía unas bermudas en estado bueno.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron in situ la inspección ocular, trasladando los restos humanos para el posterior análisis forense. Debido a que el lugar del hallazgo es demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, las actuaciones posteriores son trasladas a ese cuerpo.