El actor y ganador de un Goya por la película "Grupo 7" Julián Villagrán ha denunciado hoy en Marbella que hay un 95 por ciento de paro entre los actores españoles y ha llamado la atención sobre la "difícil" situación que atraviesa el gremio.

El actor, que ha participado en los cursos de verano de la Universidad de Málaga que se celebran en Marbella con la conferencia "Ninguna pantalla es pequeña: actuar en cine y televisión", ha lamentado que "vivir del trabajo de actor es muy complicado por la falta de recursos económicos y por los sueldos bajísimos".

Esta situación está provocando, según el actor, "una oleada por marcharse fuera" por parte de los profesionales para poder ejercer su trabajo, aunque ha animado a los jóvenes que quieran dedicarse a la actuación a que vean mucho cine y tengan mucha disciplina.

Por último, el actor, que actualmente participa en la serie de televisión "El Ministerio del Tiempo", considera que en España "cada vez se está haciendo mejor ficción televisiva" aunque reconoce que se avanza "muy lento".

Asimismo, ha puesto en valor el "acercamiento" entre el cine y la televisión en cuanto a las formas de rodar y a la utilización de nuevas técnicas, provocando que "no haya muchas diferencias" entre ambos escenarios.