Política

Marbella insta al Parlamento andaluz a flexibilizar el pago de la deuda municipal

El Consistorio solicita el apoyo de todos los grupos políticos para reestructurar la deuda de Marbella

31.07.2015 | 05:00

­El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer por unanimidad instar a los grupos del Parlamento de Andalucía a apoyar la ley para flexibilizar el pago de la deuda del anticipo reintegrable de 100 millones de euros, concedido por la Junta a la comisión gestora en 2006, tras intervenir el Ayuntamiento ante los casos de corrupción que esquilmaron el Consistorio durante la era del gilismo.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, afirmó ayer que el anterior equipo de gobierno suscribió un acuerdo «que es inasumible por el Ayuntamiento» y añadió que desde «la llegada del actual ejecutivo municipal nos hemos puesto a trabajar y negociar mejores condiciones».
Por su parte, el edil de IU, Miguel Díaz, recordó que el Gobierno andaluz «siempre ha sido muy flexible en los últimos años con el Ayuntamiento, aceptando el pago de la deuda con inmuebles e incluso aprobando varias moratorias».

Plan Estratégico

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella dio ayer luz verde por unanimidad al Plan Estratégico de Marbella-San Pedro Alcántara 2022, que se trasladará a la ciudadanía para su debate y consenso «y que marca unas pautas en cuanto a sostenibilidad, excelencia y conocimiento», explicó Díaz.

El pleno también acordó por unanimidad la moción de CSSP para declarar Marbella Municipio Libre de Desahucios. El edil José Carlos Núñez aseguró que es necesario crear un turno de oficio específico e impulsar la oficina sobre desahucios de la Junta de Andalucía.

También se aprobó una propuesta del PP instando al Ministerio de Medio Ambiente a que rehabilite la Torre Minera de la playa de El Cable. Y se acordó iniciar el expediente para nombrar Hijo Adoptivo a título póstumo a Carlos Posac Mon, muy vinculado a Marbella desde los años 60, cuando junto a Fernando Alcalá participó en el descubrimiento y excavación de la Villa Romana de Río Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine