La delegación municipal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara han iniciado una serie de trabajos de estabilización de las playas de la franja litoral sampedreña.

Las actuaciones, iniciadas esta semana, con recursos humanos y materiales de la Concejalía de Sostenibilidad "atienden a una demanda y una preocupación de los vecinos y comerciantes de la zona" y persiguen "facilitar que se pueda disfrutar de las playas en plena temporada alta", según ha informado en un comunicado el concejal del ramo, Miguel Díaz.

Los trabajos de mantenimiento, redistribución de arena, repaso de balates, eliminación de rocas y retirada de molestos acopios se prolongarán durante la próxima semana "para garantizar el buen estado de esta franja del litoral durante el resto del verano y minimizar los efectos de la progresiva pérdida de arena que sufren estas playas".

Por otro lado, el Ayuntamiento marbellí y la Fundación Cesare Scariolo, entidad sin fines de lucro que ayuda a niños que están recibiendo tratamientos oncológicos y que presta apoyo social y psicológico a sus familias, han llegado a un acuerdo para impulsar acciones conjuntas de carácter solidario en la ciudad.

El alcalde, José Bernal, y el presidente de la Fundación, Sergio Scariolo, han mantenido esta semana un encuentro en el que el primer edil ha reconocido "la gran labor que lleva a cabo esta entidad" que comenzó a funcionar en 2008.

Scariolo se ha comprometido a ejercer de embajador de Marbella para contribuir a poner en valor las bondades y excelencias de la ciudad e impulsar proyectos, de forma inmediata, como la celebración de una carrera solidaria.

La misión principal de la Fundación pasa por proporcionar vivienda a familias que deben permanecer en la cercanía del hospital Materno Infantil de la capital malagueña, prestar ayuda económica, psicológica y de ocio a las familias cuyos hijos han estado o siguen hospitalizados o bajo tratamiento oncológico.