El chef Dani García ha creado la Fundación Dani García cuyo objetivo será la lucha contra la obesidad infantil y la difusión de una correcta nutrición.

"Es un tema que nos preocupa", ha manifestado a Efe el chef, que ha avanzado que la presentación oficial se llevará a cabo en breve en el Hospital Costa del Sol de Marbella aunque no ha ofrecido más detalles de la misma.

Recientemente el chef ha organizado un curso de cocina para niños, que ha querido vincular con esta fundación.

García ha reconocido que el éxito de sus restaurantes de Marbella, "Dani García" y "Bibo", así como su reconocimiento profesional, le causan "respeto" y ha señalado que ambos establecimientos tienen listas de espera hasta septiembre.

"En Marbella hay mucho nivel, mucha gente con dinero; eso que muchas veces parece que molesta en los tiempos en los que vivimos, pero esa gente se gasta dinero en nosotros que tenemos a 60 empleados y que vivimos de eso", ha explicado.

El chef marbellí ha indicado que no sabe si la importancia que han alcanzado los cocineros es o no "desmedida" pero que está "hipermegaagradecido" hacia programas de televisión como Masterchef por el "gran favor" que le han hecho a la gastronomía y por el "peso cultural" que han aportado.

"La cocina es cultura, vivimos en un país donde la comida tiene una importancia vital, donde todas las celebraciones y fiestas son en torno a una mesa y uno de los motivos por los que la gente te visita y por los que el turista nos quiere conocer", ha añadido.