­El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, aceptó ayer la invitación del alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), para que la institución provincial se integre en el Consorcio de Promoción y Estrategia Turística de Marbella que liderará el Ayuntamiento desde la entidad Turismo Costa del Sol.

Bendodo y Bernal mantuvieron ayer una reunión en Marbella para continuar y mejorar las relaciones entre la Diputación y el Ayuntamiento y concretar las inversiones e infraestructuras que el órgano provincial realizará en la ciudad.

El presidente de la Diputación destacó la cordialidad, fluidez y normalidad entre ambas instituciones y señaló que los tres ejes fundamentales de esta relación son el turismo, la cultura y el deporte.

Asimismo, señaló que los Presupuestos Generales del Estado contemplan compromisos importantes con Marbella, como avances en la prolongación de la línea ferroviaria hasta la ciudad. Ambos expusieron algunas de las actuaciones que se están impulsando en la ciudad con financiación de la Diputación, como la integración urbana de Arroyo Primero de 2,1 millones de euros, el parque de monopatín de San Pedro Alcántara o la remodelación de la plaza Antonio Banderas.