El edil encargado del desarrollo del nuevo Plan Estratégico para Marbella, Miguel Díaz, no oculta que la ciudad tiene mucho por hacer en materia de infraestructuras: «Partimos de una situación bastante complicada. Aquí ha habido mucho desarrollo sin planificar. Se ha crecido a golpe de intereses particulares. Es la realidad».

Así se plantea la dotación de infraestructuras como principal pilar del documento, que en una primera fase ya recoge la opinión conjunta de asociaciones, expertos, técnicos, consejos, instituciones, partidos políticos y ciudadanos en general. «Los tres pilares básicos son: sostenibilidad, excelencia y conocimiento. Pero tenemos que reequipar esta ciudad, con la preservación de nuestros espacios naturales y paisajes», relata.

En cuanto a los aspectos más que positivos que Marbella reúne y que conserva a día de hoy, el Plan recoge la gran capacidad como destino de eventos internacionales.

Basta con observar lo que en estas fechas supone para la ciudad y el resto de la provincia de Málaga el macrofestival Stalite, parada de las principales estrellas musicales que recorren actualmente el planeta.

«Somos referente en materia de alojamientos y gastronomía. Es evidente que tenemos una potencialidad extraordinaria, pero es el momento de acompañar todos estos aspectos con la resolución de problemas que durante el pasado no fueron tenidos en cuenta», concluye el edil. f. extremera marbella