Gastronomía

El restaurante de Dani García estrena 40 platos en su carta

La firma del chef malagueño, presente en esta variada y novedosa propuesta para la temporada de verano

04.08.2015 | 05:00
La cocina del restaurante BiBo.

El restaurante BiBo de Dani García, en Marbella, ha presentado una carta con 40 platos nuevos, en los que las recetas preparadas con hielo seco y el New Style de Sashimi ahumado ofrecen la parte más refrescante de esta propuesta.

Otra de las grandes novedades son las selectas proposiciones del Raw Bar & Oyster Bar, las pizzas elaboradas en el horno de leña y la presencia de verduras orgánicas en los platos y ensaladas.

De este modo, la frescura de los ingredientes, una selección de ostras vivas, el producto local y presentaciones muy visuales se convierten en los principales protagonistas. El chef con 2 estrellas Michelin incorpora platos nuevos donde las raíces andaluzas vuelven a fusionarse con las técnicas internacionales, según afirma.

Una nueva versión del ya clásico vaso de gazpacho del chef, elaborado en esta ocasión con salpicón de cangrejo y bogavante con aceite de hierbabuena, se suma al Bun de costilla de cerdo ibérico bañada en salsa miso con hoja de sisho como nuevas propuestas para empezar el recorrido gastronómico más internacional.

El uso del hielo seco aplicado en alta gastronomía se convierte en el protagonista de platos como la selección de Ostras ViVas de BiBo, así como entre las ensaladas y verduras se incluyen tomates de Coín rojos, verdes y amarillos con sour cream, sandía y fresas o una nueva versión de la Ensalada César de Sésamo que incluye langostinos a la parrilla.

La selección de sashimis ahumados es la última propuesta que introduce el chef en el apartado de platos frescos. Una apuesta por los crudos, con una oferta variada de ostras, vieiras y bogavantes.

Además, y por primera vez, BiBo estrena carta de helados con cinco artesanas propuestas diferentes, entre las que destaca el Postre de fresas en helado, Nutella helada para morir y la Terrina helada de tocino de cielo y yogur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine