Servicios

El PP critica el "grave problema de falta de limpieza" en Marbella

Los 'populares' aseguran que más del 60 por ciento de los vehículos del servicio municipal no están operativos

06.08.2015 | 10:12

El Partido Popular ha criticado este miércoles el "grave problema de falta de limpieza" en Marbella y ha criticado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento "mantenga sin funcionar en plena temporada alta más del 60 por ciento de los vehículos de este servicio municipal".

El concejal y portavoz de Obras, Servicios Operativos, Limpieza y Parques y Jardines del grupo municipal popular, Javier García, ha señalado que "basta con darse una vuelta por las calles de la ciudad para comprobar que presentan un estado lamentable con aceras ennegrecidas debido a la suciedad acumulada, malos olores por falta de baldeo, enseres y basuras sin recoger y déficit de limpieza en las islas ecológicas".

En este sentido, ha invitado al alcalde, José Bernal, y al concejal de Limpieza, Francisco García, a que "se den también esa vuelta por las calles". "Nos preguntamos si el equipo de gobierno es consciente del problema de suciedad que tiene Marbella", ha afirmado el 'popular', al tiempo que ha indicado que la ciudadanía exige "soluciones urgentes". "Pedimos que se dediquen tiempos y esfuerzos de manera urgente", ha añadido.

Asimismo, García ha cuestionado en un comunicado el llamado Plan Integral de Limpieza presentado "a bombo y platillo" el pasado 8 de julio por el alcalde, "del que hemos solicitado información por escrito y aún no hemos recibido nada, en contra de esa transparencia de la que tanto hablan".

Igualmente, el concejal del PP ha preguntado "dónde están las tres barredoras de alta movilidad adquiridas por el anterior equipo de gobierno". "El actual equipo tiene un grave problema de planificación y gestión de los recursos humanos y materiales existentes en un servicio tan estratégico como la Limpieza", ha subrayado.

En la misma línea, se ha referido al "abandono en la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes". "Hay una dejadez evidente en la limpieza de las malas hierbas, en el desbroce y en las labras", ha afirmado sobre la "manifiesta falta de planificación" de estas tareas, también en lo referente a la plantación de flores de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine