La Guardia Civil comenzó ayer una operación en Marbella contra una banda de moteros en la que se produjeron varios registros, que habrían desencadenado posteriormente en detenciones.

La investigación, que sigue abierta, está siendo realizada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid para asestar el golpe a la banda y que ayer estaban actuando con pasamontañas.

No es la primera vez que se realiza en la Costa del Sol una operación relacionada con bandas de moteros. Así, el pasado año la Guardia Civil detuvo al jefe de una importante organización de narcotráfico buscado por la justicia belga por supuestamente organizar el traslado de 155 kilos de cocaína desde Ecuador y suministrar cocaína a un grupo de la organización motera Ángeles del Infierno de Brujas.

En 2009, una persona fue detenida en Fuengirola tras el registro de la sede social de la banda de motoristas Los Ángeles del Infierno, en una operación nacional que acabó con más de una veintena de arrestados.