Costa del Sol Sí Puede (CSSP), formación promovida por Podemos que apoyó la formación de un gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Marbella, ha presentado hoy un proyecto para la construcción de instalaciones que permitan la práctica de deportes gaélicos en el municipio malagueño.

El portavoz de CSSP, José Carlos Núñez, ha explicado en rueda de prensa que los deportes gaélicos están considerados deporte nacional en Irlanda y se encuentran en expansión, al contar actualmente con más de 2.000 clubes inscritos en el mundo y más de dos millones de jugadores afiliados.

El proyecto, que no supondría coste alguno para las arcas municipales, reportaría, según Núñez, importantes beneficios económicos para la ciudad, "contribuiría a la desestacionalización del turismo y sería una fuente de generación de empleo".

El presidente de Costa Gaels, John Ryan, en representación de la Federación de Deporte Gaélico, ha destacado que esta propuesta "va a suponer un importante foco de atracción turística, cultural y educativa".

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha manifestado que el Ayuntamiento "tiene las puertas abiertas para todas propuestas que supongan una mejora para la ciudad".

Los deportes gaélicos son modalidades deportivas de origen celta que se practican en Irlanda por parte de jugadores aficionados.

Las cuatro especialidades del deporte gaélico son el "hurling", el fútbol gaélico, el "rounders" y el "handball".