­El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer otorgar subvenciones para 25 asociaciones de carácter social por un importe total de 111.950 euros. Según informó el portavoz municipal, Javier Porcuna, la distribución de las cantidades se encuentran establecidas en unos baremos, con un máximo de 6.000 euros por colectivo.

En la lista de organizaciones que recibirán las ayudas se encuentran, entre otras, la Asociación de Jóvenes con Discapacidad Valores, la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (Amare), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), la de Cuidadores y Afectados por Trastornos Esquizofrénicos y Bipolar de Andalucía (Acepsa), así como la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal Fundatul, la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara y la de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreños.

De acuerdo con Victoria Morales, edil de Derechos Sociales, un total de 31 asociaciones presentaron proyectos a la convocatoria. De ellas, por la finalidad de su iniciativa, fueron seleccionadas 25. La concejala recordó que cada organización está obligada a justificar posteriormente al Ayuntamiento el destino de esas cantidades. Además, anunció la posibilidad de ampliar las subvenciones en los presupuestos del próximo año.

Otras asociaciones que recibirán estas subvenciones son la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro Alcántara, el Grupo Asociativo Costasoleño de Alcohólicos Rehabilitados (Gacar), la Asociación Concordia AntiSida, la Asociación de Autismo Ángel Riviére, la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga, la Asociación de TDAH y Retraso Madurativo de Marbella y San Pedro Alcántara, la Asociación Despertar sin Violencia, la Asociación Malagueña Síndrome de Asperger, Cruz Roja Española y la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (Adisol).