La portavoz del PP de Marbella, Carmen Díaz, ha exigido este martes al equipo de gobierno local --formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP), y apoyado por Costa del Sol Sí Puede--, que publique en la página web municipal las remuneraciones de los 27 cargos de confianza del Consistorio y la declaración de bienes de los miembros del Ejecutivo.

Así, Díaz, en rueda de prensa, ha instado al Gobierno local a que difunda un listado con los nombres, apellidos, méritos o capacidades, así como los sueldos de los cargos de confianza y el coste que suponen para las arcas municipales.

"Son personas que, se supone, han sido elegidos para asesorar al Gobierno. Y para asesorar, se supone, se busca a los mejores, a los que tienen una experiencia y formación reconocidas", ha indicado.

Tras dos meses de mandato, "echamos de menos el listado", ha señalado Díaz, que ha asegurado que el PP ha solicitado la medida en "varias ocasiones".

La portavoz 'popular' también ha exigido al equipo de gobierno que publique la declaración de bienes de los concejales de la Corporación municipal, trámite, ha señalado, al que los ediles están obligados cuando toman posesión de su cargo.

Actualmente, según ha asegurado, la única declaración de bienes que figura en la web municipal es la que presentaron los concejales del PP en 2011, cuando fue reelegida alcaldesa la 'popular', Ángeles Muñoz.

Díaz ha asegurado que los ediles del PP de la actual Corporación entregaron sus declaraciones de bienes antes de que el alcalde fuera investido regidor y que este lunes han hecho otro tanto con la declaración de la renta.

"Le pedimos al equipo de gobierno local que haga efectivo aquello de lo que presume, que es la transparencia, pero de la que carece permanentemente. Tiene que dejar ya de hacer una política de gestos y hacer otra de realidades. Le pedimos que deje de hacer oposición a la oposición y que comience ya a gobernar", ha concluido Díaz.