El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella presentará en el pleno que se celebra este viernes una enmienda en la que instará a la Junta de Andalucía a que revierta en inversiones para la ciudad los 40 millones de euros que el Ayuntamiento le ha devuelto del préstamo de 100 millones que recibió del Ejecutivo regional.

Así lo ha indicado este miércoles la portavoz municipal de los 'populares', Ángeles Muñoz, quien, en rueda de prensa, ha apuntado que pedirán al Gobierno andaluz que incluya en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2016 una disposición adicional que recoja una revisión de los plazos y el tipo de interés en los que el Consistorio tiene que devolver el resto del préstamo, unos 60 millones.

Muñoz ha pedido a la Junta que dedique la cuantía que le ha devuelto el Consistorio a paliar las infraestructuras que, a su juicio, padece el municipio. "Marbella tiene un déficit en centros de salud, juzgados, residencias de mayores o colegios y ahora tenemos una oportunidad histórica para compensarlo", ha agregado.

De este modo, ha invitado al Ejecutivo regional a que siga el ejemplo del Gobierno central, del que la portavoz 'popular' ha destacado su "compromiso firme" para que la localidad "recupere los bienes que se saquearon" al Consistorio.

"En 2012, el Gobierno central incluyó una disposición en los presupuestos generales en la que se le daba un trato preferente al municipio. Se le aplazó la deuda que mantenía con la Seguridad Social y Hacienda a 40 años y un tipo del interés del uno por ciento", ha recordado Muñoz.

Asimismo, ha garantizado el "apoyo incondicional" de su formación para que Marbella recupere sus bienes cuando se ejecute la sentencia del 'caso Malaya'.

Muñoz ha manifestado que, durante su dos mandatos, desde 2007 a 2015, el Consistorio logró condenas favorables por valor de 268 millones de euros y evitó pagar 92 millones en indemnizaciones por incumplimientos de convenios firmados durante los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL).

"Siempre hemos estado defendido los intereses de Marbella, tanto en el gobierno como en la oposición. Así vamos a seguir para que el municipio recupere lo que le pertenece", ha indicado.