La Guardia Civil ha detenido en el puerto deportivo de Marbella a un hombre que transportaba en el interior de un vehículo un total de 212 kilogramos de hachís, procedentes de un yate.

El arrestado, un individuo de 29 años y nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición judicial y ya ha ingresado en prisión, según han informado desde la Guardia Civil.

El pasado miércoles 20 de agosto, agentes de la Benemérita detectaron la presencia de un yate de unos 10 metros de eslora, que estaba atracado en el puerto deportivo de dicha localidad. La embarcación era sospechosa de ser usada para el narcotráfico. A pocos metros de la misma, se encontraba un vehículo, al cual dos personas transbordaban bultos desde el yate.

De este modo, cuando el vehículo se dirigía a la salida del puerto, los agentes lo interceptaron, arrestando al conductor del turismo, y aprehendiendo 12 fardos de hachís que portaba en su interior, según han precisado en un comunicado.

Asimismo, se inspeccionó el yate y no se hallaron más fardos en su interior, aunque un perro detector de drogas marcó la presencia de hachís en los camarotes.

La droga incautada está valorada en 346.521,7 euros en el mercado ilícito. También se intervinieron el vehículo y la embarcación, cuyo propietario huyó al ver la detención del conductor del turismo.