El pleno del Ayuntamiento aprobó una inversión de 8,5 millones de euros para proyectos sostenibles con la abstención del Grupo Municipal Popular.

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, detalló que esta inversión proviene de un remanente de tesorería que «vamos a utilizar para dar respuesta a las demandas ciudadanas y contribuir a crear la ciudad del futuro apostando por la sostenibilidad, la calidad y acercar los barrios a los centros urbanos».

Asimismo, con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede se acordó instar al Gobierno central a que tome medidas para solucionar los atascos que se producen en la autovía A-7, en el tramo entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

El concejal de Movilidad, Miguel Díaz, señaló que con esta iniciativa conjunta se reclama la asignación de una partida presupuestaria para acometer antes de verano de 2016 un segundo carril deceleración para el sentido Málaga-Cádiz, cuyo inicio se realice antes del puente sobre el Río Guadaiza.