Proyecto

El Gobierno asegura que se cumplen las fases del tren litoral

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, se ha reunido con los concejales del PP en Marbella

29.08.2015 | 13:52

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, ha dicho hoy que el proyecto del tren litoral, de ampliación de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola hasta Marbella y Estepona, está "cumpliendo las distintas fases" y se verá "cómo avanza año tras año".

Gómez Pomar, que se ha reunido con los concejales del PP en Marbella, ha expuesto las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento en los Presupuestos del Estado de 2016 en esta ciudad, como los 500.000 euros para los estudios informativos y de impacto medioambiental de la extensión de la línea ferroviaria.

Ha recordado que hay dos alternativas que se han considerado más adecuadas: la del soterramiento total y otra mixta, y ha insistido en que hay "previsión presupuestaria y recursos" para este proyecto.

Ante las críticas del PSOE de que los PGE llevan dos años destinando escasas partidas para el tren litoral y sólo para estudios, Gómez Pomar ha indicado que los procesos constructivos "llevan su tiempo, hay que hacerlos bien y más vale ir cubriendo todas las etapas y no exclusivamente hablando de humo".

Ha advertido de que cuando el PP llegó al Gobierno, el proyecto del tren litoral sólo era "un dibujo en una hoja de un tren de alta velocidad, con unos estudios de demanda absolutamente fuera de la realidad; y lo que este Gobierno está haciendo son estudios serios y analizando alternativas".

También ha expuesto que los PGE incluyen una partida de 1,5 millones de euros para mejorar los accesos a la carretera A-7 en la zona de Las Chapas, en tres puntos en los que se acometerán carriles de aceleración y deceleración.

Según el secretario de Estado, estas actuaciones se licitarán en el último trimestre de 2015.

El secretario de Estado ha dicho que en el Ministerio de Fomento son conscientes de la importante población que con carácter estable vive en Marbella, del importante volumen de población que acude en época estival y, "por lo tanto, dar una solución a las infraestructuras y a las comunicaciones, es una prioridad", ha señalado.

Por último ha indicado que la previsión del uno por ciento cultural de los presupuestos incluye una partida de 978.000 euros para la ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mostrado su satisfacción por el "compromiso" del Ministerio de Fomento con Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine