Municipal

Marbella pone en marcha un nuevo plan estratégico para transformar la ciudad

Este lunes tuvo lugar la primera reunión de la Oficina Técnica del Plan Estratégico 2022 con varios entes municipales

01.09.2015 | 05:00

­En el Ayuntamiento de Marbella tuvo lugar ayer la primera reunión del Plan Estratégico 2022. En ella participaron las diferentes delegaciones municipales unidas por el objetivo de «transformar la ciudad».

El concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Miguel Díaz, explicó que este encuentro ha servido para abordar «las primeras actuaciones que se pondrán en marcha con la finalidad de que tengan encaje en los presupuestos del próximo año». También ha destacado el «espíritu de cohesión y coordinación de las diferentes delegaciones» , ya que las distintas áreas de gobierno llevarán a cabo una planificación consensuada.

El pasado mes de julio, el documento fue aprobado por unanimidad en el pleno. El principal objetivo del mismo es crear ejes estratégicos para regenerar y transformar la ciudad en función a tres pilares: sostenibilidad, excelencia y conocimiento.

Para Díaz, se quieren buscar «estrategias de éxito de cara al futuro para afrontar con garantías los desafíos globales y locales como reequipar la ciudad en función de las necesidades de la población» o disponer de un entorno sostenible y con calidad medioambiental para hacer la urbe más habitable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine