El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha un registro de restaurantes aptos para personas celíacas en los que podrán degustar menús sin gluten y que se podrá consultar en la página web de Turismo del Consistorio.

El responsable municipal del área, Miguel Luna, ha explicado que esta medida ha sido impulsada "gracias a una propuesta que llegó a la Delegación de Derechos Sociales de una niña celíaca de 12 años en la que solicitaba alguna iniciativa para que los residentes y turistas de la ciudad pudieran conocer de primera mano la oferta gastronómica en este sentido".

"Desde el primer momento hemos apoyado esta iniciativa y nos hemos comprometido a crear un registro que recoja la oferta de restaurantes que incluyen servicios a personas celíacas", ha subrayado Luna, a través de un comunicado.

El responsable ha señalado que los establecimientos incluidos en el mismo "han sido contrastados por la experiencia propia de los celíacos y son restaurantes que ofrecen algunos platos de su carta, disponen de menús especiales o están concienciados en la utilización de estos alimentos".

Luna ha asegurado que "es muy importante que los establecimientos de Marbella apoyen la causa celíaca" y ha invitado a los restaurantes que ofrecen algún tipo de servicio a estas personas a que se pongan en contacto con la Delegación, en el correo electrónico newsletter@marbella.es, para que sean incluidos en el listado.