El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Derechos Sociales, ha puesto en marcha en el portal web municipal un espacio para facilitar los trámites a las familias dispuestas a acoger a refugiados que huyen a Europa.

Con esta medida, los interesados en acogerse a esta iniciativa podrán obtener información pormenorizada, así como descargar el formulario de solicitud de acogimiento y ayuda a refugiados, que deberán presentar posteriormente en cualquier de los registros de entrada municipales.

Los usuarios podrán encontrar el documento para que las personas o familias que deseen formar parte de un censo de familias dispuestas a colaborar con el programa puedan manifestar su solidaridad bien solicitando acogimiento, apadrinando a una familia o bien formando parte del voluntariado.

La concejala de Derechos Sociales, María Victoria Morales, ha explicado que, a pesar de que "somos conscientes de que la acogida de refugiados depende del Gobierno central", ante la situación actual "creemos que hay que ofrecer soluciones alternativas", al tiempo que ha ofrecido la colaboración al Ejecutivo para "coordinar la acogida de estas personas en nuestro municipio".

"Los países que se suponen desarrollados, entre ellos España, no pueden mirar a otro lado y seguir actuando con una pasividad vergonzante ante el verdadero drama humano que está sucediendo en nuestras fronteras", ha reiterado Morales.

El Ayuntamiento de Marbella forma parte de la red de municipios para la ayuda a los refugiados que huyen a Europa. El programa coordina las diferentes iniciativas ciudadanas que se están poniendo en marcha en el municipio a través de la Delegación de Derechos Sociales.