Empleo

El Ayuntamiento de Marbella ofrece prácticas a 50 universitarios

Tiene previsto que los estudiantes realicen prácticas por un periodo de seis meses para completar su formación

08.09.2015 | 05:00
El alcalde, José Bernal, junto al edil de Hacienda, Manuel Osorio.

­El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), anunció ayer que la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar hoy la incorporación al Ayuntamiento por un periodo de seis meses de un total de 50 licenciados en prácticas, todos ellos admitidos en base al listado provisional de la convocatoria realizada en diciembre de 2014.

Acompañado por el concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, el regidor expresó que pese a que el procedimiento había caducado a los seis meses, el nuevo gobierno se había encontrado «con la desazón de estos 50 universitarios».

«Se habían creado unas expectativas e incluso existían casos en los que habían renunciado a otras ofertas laborales», manifestó el alcalde marbellí. El visto bueno a ese listado se dará hoy, «fundamentado en un informe elaborado por los habilitados nacionales y firmado por el secretario general de la Corporación, que avala el nombramiento de estos becarios».

El informe, según argumentó, basa su decisión «en el derecho adquirido por parte de los solicitantes y, por tanto, da pie a que se pueda iniciar el procedimiento».

La inversión municipal, como también señaló, será de 300.000 euros. No obstante, el equipo de gobierno modificará una de las condiciones de estas prácticas, de manera que puedan ofrecerse «mayores garantías a los beneficiarios», mediante un contrato de aprendizaje que incluirá Seguridad Social y otras coberturas.

«Se trata de una mejora que queremos incluir en la línea de nuestro compromiso con el empleo de calidad y que no se contemplaba en el planteamiento del Gobierno municipal anterior», expresó Bernal.

El objetivo de estas becas se dirige a que los jóvenes puedan mejorar sus conocimientos y «adquirir experiencia profesional» en algunas de las áreas municipales, de manera que se les facilite su acceso al difícil mercado laboral.

Una vez que hoy quede aprobado el acuerdo en Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar el proceso de llamada a estos trabajadores en prácticas, «atendiendo al orden de baremación», y se incorporarán a los diferentes departamentos municipales en función de su formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine