La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, propondrá al Consejo de Ministros que conceda la Medalla al Mérito del Trabajo al restaurador de la localidad malagueña de Marbella Santiago Domínguez, según ha indicado este miércoles la portavoz del PP en el municipio, Ángeles Muñoz.

La ministra está a la espera de que la Corporación municipal apruebe en pleno la propuesta para completar el expediente y elevarlo al Consejo de Ministros, ha señalado Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa. La moción la presentará el grupo municipal del PP en la asamblea que la Corporación municipal celebrará en septiembre.

"Estoy segura de que la iniciativa será apoyada por todos los grupos municipales. Santiago se lo merece por su gran profesionalidad, su continuado esfuerzo en la generación de empleo y su enorme dedicación. Siempre ha estado en primera línea y con una sonrisa", ha explicado la 'popular'.

Báñez ha recibido la propuesta "de muy buen grado", ha asegurado Muñoz, que ha destacado que la iniciativa de reconocer la labor de Santiago Domínguez ha surgido "de manera espontánea y a instancias del cariño y la admiración de los vecinos" de Marbella.

Domínguez lleva más de 50 años de carrera profesional, periodo durante el que se le ha distinguido con diferentes títulos y reconocimientos, pero no con la Medalla al Mérito del Trabajo, ha explicado la exregidora de Marbella.

"En su palmares falta esta distinción. Seguro que a él le hará ilusión recibirla", ha indicado. Entre los galardones del restaurador destaca la Medalla de la Ciudad, con la que el Consistorio le distinguió a instancias de la propia institución