El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), calificó ayer de cínico el hecho de que el PP rechazase una propuesta del PSOE al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para que Marbella recupere todos los fondos incautados de las condenas judiciales vinculadas al caso Malaya.

«Nos sentimos consternados al escuchar cómo el PP local y autonómico se vanagloriaban de sus relaciones con Mariano Rajoy para que viniera a Marbella el dinero del caso Malaya y ahora conocemos que el PP rechaza la petición en el Congreso», dijo el regidor.

Bernal calificó de coherente la propuesta que presentó el PSOE en la Cámara Baja para que «el dinero que entrara al Estado por las multas pueda venir a Marbella porque es dinero que en origen fue robado a los vecinos».

«El PP no quiere trabajar por Marbella, no quiere que el dinero vuelva. Cuando tienen que votar, lo hacen en contra. Y cuando tienen que defender la iniciativa, no he escuchado al PP defender en Madrid los intereses de Marbella», dijo.

José Bernal anunció que el PSOE volverá a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para que los fondos retornen al municipio.