El alcalde de Marbella, José Bernal, inició ayer las reuniones de trabajo para la integración de los 1.350 empleados de los Organismos Autónomos Locales (OAL) en la plantilla del Ayuntamiento y su posterior equiparación salarial, cumpliendo así la promesa electoral que les hizo el pasado mes de marzo, y que el PP también hizo suya. Bernal explicó ayer a los representantes de los comités de empresa de los Organismos Autónomos Locales de Servicios Operativos y de Servicios Auxiliares cuáles son los pasos a seguir para la integración de los trabajadores en la plantilla municipal.

El regidor señaló que «el objetivo del equipo de gobierno de Marbella es que dicha integración tenga fecha de efecto a 1 enero de 2016» y añadió que, para ello, ha encargado a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento los informes jurídicos pertinentes. A partir de ahí, «también nos reuniremos con el comité de empresa del Ayuntamiento y con los representantes legales de los trabajadores y se iniciarán los procedimientos para la modificación y la relación de los puestos de trabajo», explicó el regidor.

Previamente se disolverán los ocho organismos autónomos locales OALES -Fundación Deportiva, Limpieza Marbella, Servicios Operativos, Coordinación, Formación y Empleo, Arte y Cultura, Servicios Auxiliares y Marbella Solidaria- según apuntó el regidor, quien anunció que la próxima semana convocarán a los comités de empresa del resto de organismos autónomos locales para informarles sobre el proceso de integración.

José Bernal, que estuvo acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, explicó a los trabajadores que la equiparación salarial está planificada en un plazo de cinco años y añadió que el proceso de reuniones se completará con encuentros con el comité de empresa del Ayuntamiento y la Junta de Personal.

El alcalde, que agradeció la labor desarrollada por los trabajadores de los OALES de Servicios Operativos y Servicios Auxiliares durante la temporada estival, insistió en que el proceso de integración «es voluntad del equipo de gobierno».