El Ayuntamiento de Marbella se ha comprometido a buscar una solución para cada una de las familias que viven actualmente en el edificio Costa Estrella, propiedad de la entidad financiera CajaSur, y sobre el que pesa una orden judicial de desalojo.

La delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, junto con técnicos municipales de Servicios Sociales, visitaron ayer a las familias que viven en el inmueble para comprobar la situación social y económica de cada una de ellas con el fin buscar una solución individualizada.

Los Servicios Sociales quieren saber cuántos miembros forman cada unidad familiar, cuántos de ellos tienen trabajo o están en paro, o si tienen recursos para encontrar la solución acorde a sus posibilidades.

La delegada de Derechos Sociales está intentado conseguir un aplazamiento de la ejecución de la sentencia y negociar un acuerdo con CajaSur para conseguir un alquiler social para aquellas familias que tienen trabajo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella se quejó de que las familias llevan un año viviendo en dicho edificio «pero en los servicios sociales no se dispone de información alguna sobre ellas». Hay un registro de demandantes de vivienda en el que no figuran estas familias pero podrán entrar si los técnicos así lo recomiendan.