­La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad canadiense acusada de robar y estafar casi cinco millones y medio de dólares canadienses (3,67 millones de euros) a la empresa para la que trabajaba como directiva y sobre la que caía una Orden Internacional de Detención. La arrestada, de origen ucraniano, fue detenida el pasado 15 de septiembre en su domicilio de Marbella cuando conducía su vehículo, según la Policía Nacional, y estaba reclamada por las autoridades canadienses.

Concretamente, está acusada de robar y estafar un total de 5.467.204 dólares canadienses y, según las investigaciones, la mujer se había registrado como única propietaria de una sociedad cuyo nombre era similar a una de las compañías que suministraba grandes cantidades de materiales a la empresa para la que trabajaba.

La mujer informó de forma falsa de que la empresa había cambiado de nombre y dio el de la sociedad ficticia que ella había creado para comenzar a presentar un total de 30 facturas falsas. La detenida robó y estafó el dinero que posteriormente fue transferido a Europa para adquirir en propiedades muebles e inmuebles.

La Policía Nacional ha puesto a la apresada a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha ordenado el ingreso en prisión de la ciudadana canadiense y su extradición.