Turismo

Marbella presentará el Foro de Promoción Turística en unos días

El alcalde preside el Foro mensual de Skal Internacional y aboga por la promoción con participación pública-privada

24.09.2015 | 05:00
El alcalde, José Bernal, en el centro, con los asistentes.

­El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció ayer en el Foro Mensual de Skal Internacional, la presentación del Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella próximamente.

El regidor señaló que ese es el nombre que tendrá el Consorcio de Turismo de Marbella y apuntó que «estará compuesto por un conjunto de expertos de reconocido prestigio, que se anunciarán en breve».

El alcalde apostó nuevamente por una promoción turística de la ciudad mediante una fórmula de participación pública-privada, impulsada por el Ayuntamiento, pero con la involucración de los colectivos y asociaciones del sector y del tejido empresarial.

Bernal señaló que el nuevo gobierno tiene como objetivos prioritarios «realizar un análisis exhaustivo de la situación turística actual, consolidar la oferta que tenemos, atraer otro tipo de turismo y definir el modelo que posibilite planificar el futuro de la ciudad».

«Tenemos la obligación de definir nuestro modelo turístico, el más oportuno y el que más se adapte a la potencialidad de Marbella, con el fin de elaborar una planificación que garantice la posibilidad de diversificar el turismo y romper la estacionalidad», dijo Bernal.

El alcalde recordó que hasta ahora la ciudad «no dispone de un Plan Especial Territorial de Ordenación Turística en el que se defina las actuaciones prioritarias del sector», como sí tienen Barcelona, Mallorca o Lanzarote.

José Bernal abogó, asimismo, por analizar «qué tipo de promoción hacemos de Marbella y si es la correcta. Hay que recuperar la capitalidad de la Costa del Sol, pero no desde el producto sino desde la acción, y aprovechar los recursos de nuestros municipios vecinos para competir con destinos como Cannes, Niza o Mónaco».

El munícipe señaló que en políticas turísticas «debemos trabajar en mejorar la diversificación y luchar contra la estacionalidad, que son las dos grandes tareas pendientes que nunca se han abordado seriamente por la Administración local».

Bernal afirmó que 2014 se cerró con cifras muy importantes: los hoteles recibieron 700.000 turistas, cifra que se eleva a 2,4 millones si se añade el turismo residencial.

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