El Grupo Popular en el Senado presentará y aprobará una enmienda para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016 para que Marbella recupere los bienes incautados y el dinero de las multas de caso Malaya para compensar la deuda de la ciudad con la Seguridad Social.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy en rueda de prensa que presentarán la semana que viene en el Senado una enmienda para que el consistorio recupere los bienes incautados "a las personas que defraudaron a Marbella" que ayudará a compensar su deuda en la misma cuantía que las multas impuestas en la sentencia.

Bendodo ha señalado que con esto quieren que Marbella vea subsanada su deuda "de los quince años del Gil que dejaron en sus arcas y en su imagen".

Por su parte, la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que con la enmienda que el grupo aprobará en se Senado se cierra una etapa de "saqueo" y "atropello" de la ciudad, en la que los que los autores tendrán que pagar con sus bienes "la deuda que dejaron" y que es una medida que "no puede venir en un momento mejor".

Muñoz ha destacado que los populares de Marbella se sienten satisfechos por este encaje legal y por que se incluya una resolución específica en los PGE 2016 para la ciudad.

Hace unos días, el alcalde de Marbella, José Bernal, informó de que el Grupo Socialista en el Senado presentaría una enmienda para que el municipio recibiera el dinero de las multas del caso Malaya, después de que el PP rechazara en el pleno del Congreso de los Diputados la misma propuesta del PSOE.

Además, Bernal ha afirmado en declaraciones a Efe que algunos concejales del consistorio mantuvieron una reunión con técnicos del Ministerio de Hacienda que manifestaron estar "atados de pies y manos" por la política y que solo podían trasladar este asunto a sus superiores.