Tribunales

Siete años de prisión para un hombre por abusar de cuatro menores en un parque de Marbella

Se le impone alejamiento de las víctimas durante seis años e indemnizarlas con 1.000 euros a cada una

29.09.2015 | 16:12

La Audiencia de Málaga ha condenado a siete años de prisión a un hombre por abusar de tres menores e intentarlo con una cuarta cuando las niñas jugaban en un parque de Marbella. Además, se le impone la medida de alejamiento respecto de las víctimas durante seis años y a indemnizarlas con 1.000 euros a cada una.

Los hechos sucedieron en mayo del pasado año. El acusado estaba en las terrazas superiores del puerto deportivo de Marbella donde se encontraban jugando las menores en un parque, cuando, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado se acercó a ellas, con edades comprendidas entonces entre los nueve y los 12 años, y les realizó tocamientos.

Por estos hechos se le condena por cuatro delitos de abuso sexual a menores de 13 años, uno de ellos en grado de tentativa, ya que no logró sus propósitos "al zafarse la menor". El acusado, que reconoció haber besado a una de las niñas en la cara, presenta un trastorno de la personalidad, que, no obstante, no altera su capacidad de conocimiento.

Asimismo, la Sala considera que no hay razones para pensar que las niñas mintieran sobre lo sucedido ni el autor, ya que no conocían al acusado anteriormente y, además, entre ellas no eran amigas íntimas como para poder concertarse para acusar de unos hechos tan graves. Además, las declaraciones fueron "firmes" y "sin contradicciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine