El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de remodelación en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús, con el propósito de renovar de forma integral un enclave muy turístico y transitado.

La concejala de Obras, Blanca Fernández, explicó que «la plaza en su conjunto disfruta de una calidad estética y monumental importante, por lo que se va a realizar una actuación muy cuidadosa para no desvirtuar su esencia».

Además, la edil señaló que «los trabajos son necesarios, teniendo en cuenta que esta plaza forma parte del diseño urbano consolidado del puerto y que, debido a sus 20 años de antigüedad, se puede observar en la misma el deterioro lógico del tiempo y la falta de mantenimiento, sobre todo en la solería, las pérgolas, los bancos y las jardineras».

La actuación comprenderá la recuperación de 11.159 metros cuadrados de solería y la reparación y modernización de las pérgolas existentes. «Debido a la gran altura de las perimetrales existentes, se van a crear unas pérgolas adosadas a la estructura principal para completar las zonas de sombra y, además, se potenciarán las zonas de estancia con una iluminación led adicional», dijo Fernández.

La obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de más de 400.000 euros. La adjudicataria de los trabajos es la empresa Prinza.