El portavoz de Empleo y Participación Ciudadana del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León, ha exigido este lunes al equipo de gobierno municipal la convocatoria "inmediata" de la Mesa del Pacto por el Empleo, ya que durante estos primeros 100 días al frente del Consistorio, "no se ha hecho nada en esta materia".

León ha recordado que su grupo ya solicitó en el pleno que el Ejecutivo local -formado por el PSOE, IU, Opción Sampedreña y apoyado por la formación afín a Podemos Costa del Sol Sí Puede- impulsara un gran pacto local por el empleo para la ciudad, sobre todo de cara a combatir la estacionalidad.

Por este motivo, plantearon la necesidad de planificar y elaborar un gran acuerdo entre los agentes políticos, sociales y económicos para el cuatrienio comprendido entre 2015 y 2019 que fuera "capaz dar respuesta a las demandas en materia de empleo".

El edil 'popular' ha señalado, a través de un comunicado, que durante estos meses desde el Ayuntamiento "no se ha hecho nada en materia de empleo", a pesar de que el alcalde, José Bernal (PSOE), "prometió tanto en campaña electoral como en su discurso de investidura que esta área sería su prioridad".

Ha recordado, además, que las competencias en materia de empleo son de la Junta de Andalucía, si bien, ha precisado que pese a ello, "durante los ochos años de gobierno del PP, el Ayuntamiento impulsó y promovió numerosas medidas para favorecer la incorporación de las personas desempleadas al mercado laboral".

En este sentido, ha destacado la creación del OAL de Formación y Orientación Laboral, con un número muy importante de usuarios atendidos y "a través del que 5.568 personas han logrado encontrar un empleo, además de los planes de empleo municipal, de los que se beneficiaron casi 700 personas o los cursos de formación, en los que han participado unos 3.000 alumnos".

"Gobernar es dar soluciones y no ver pasar los días sin respuestas", ha subrayado León, que ha insistido en la necesidad de convocar urgentemente la Mesa del Pacto Social por el Empleo para "dar participación a todos los agentes sociales y productivos".