Costa del Sol Sí Puede (CSSP), partido promovido por Podemos y Equo en Marbella, se ha quejado hoy de los incumplimientos del acuerdo de investidura que firmaron con PSOE, IU y Opción Sampedreña y por el que estas tres últimas fuerzas constituyeron un tripartito.

El portavoz de CSSP, Kata Núñez, ha manifestado la "frustración" de su plataforma ante los incumplimientos de algunos puntos del acuerdo que consideran "prioritarios" y anuncian que si el equipo de gobierno sigue en esta línea será "difícil" seguir prestando su apoyo "leal" como han hecho hasta la fecha.

"No hay ningún acuerdo tras la investidura, pero hay un programa en común que vemos que no se está cumpliendo; aunque eso no signifique que nuestra postura sea la de cambiar el gobierno", ha aclarado Núñez.

Entre los incumplimientos CSSP califica de "inaceptable" que no se haya creado una oficina de rescate ciudadano, y de "lamentable" que se haya dado prioridad al desbloqueo del proyecto de ampliación del Puerto La Bajadilla en lugar de a las obras del Hospital Costa del Sol.

En segundo lugar, el portavoz ha indicado que se ha incumplido el compromiso de llevar a cabo una auditoría integral del Ayuntamiento de Marbella, aspecto que consideran "urgente" para poder acometer una posterior reorganización de las estructuras del consistorio.

Otra de las quejas de la plataforma es la falta de una oficina para el estudio de la municipalización de servicios externos y que la transparencia del equipo de gobierno no ha alcanzado los niveles "deseables".

Kata Núñez ha advertido que el Partido Popular puede utilizar esta valoración crítica de CSSP para "sacar rentabilidad política", pero les advierte que "seguimos teniendo memoria y conciencia y no nos olvidamos de los que ha supuesto para este municipio los ocho largos años de gobierno popular".