Empleo

La Junta invierte tres millones en planes de empleo en Marbella

La localidad recibirá 5,9 millones de euros de la Junta por su contribución a los tributos de la comunidad

07.10.2015 | 05:00
Ruiz Espejo y Bernal, con los delegados y los ediles de Marbella.

­La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella van a coordinar medidas para generar oportunidades de empleo y mejorar la promoción turística de la ciudad, según dijo ayer el delegado del Gobierno autonómico en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien presidió la reunión de la comisión de coordinación de delegados regionales, celebrada en Marbella.

La Junta destinará este año cerca de tres millones de euros para financiar diversos planes de empleo, según dijo Ruiz Espejo. La Junta invertirá de forma inminente 408.000 euros para facilitar la contratación de personas en riesgo de exclusión social; 1,3 millones para generar oportunidades laborales entre los jóvenes y un millón de euros para los parados de más de 25 años.

Espejo aseguró que el desarrollo de la economía y la creación de empleo son las principales preocupaciones y prioridades de la Junta. «Susana Díaz se comprometió a invertir 3.000 millones de euros para crear empleo esta legislatura», dijo.

Ruiz Espejo destacó también que la oficina local del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ha contribuido a generar 196 empresas los primeros seis meses del año, que han creado 263 empleos, movilizando una inversión de unos dos millones.

Además, Marbella percibirá este año 5,9 millones de euros de la Junta en concepto de la Participación del municipio en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), fondos que el Consistorio podrá invertir en lo que estime conveniente.

Ruiz Espejo se comprometió ayer a aumentar la colaboración entre el Consistorio y la empresa pública Turismo Andaluz e insistió en que el fomento del turismo de Marbella es una de las claves de la reactivación económica.

El delegado de la Junta añadió la aportación de 26.000 euros al Ayuntamiento de Marbella dentro del programa extraordinario para suministros mínimos vitales, ayudas de urgencia social para las que están incluidos suministros básicos, así como la rehabilitación de zonas comunes de 110 viviendas en Las Albarizas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine